Atrás El BIST selecciona el estudio Barozzi Veiga para construir su edificio en el Mercat del Peix

El jurado del concurso internacional de arquitectura convocado por el Barcelona Institute of Science and Technology (BIST) ha recomendado la propuesta de Barozzi Veiga entre los cinco finalistas por la singularidad del edificio proyectado, determinada por su volumen y aleros que lo definen, la distribución interior y las soluciones con las que da respuesta a los requerimientos medioambientales.

15.07.2021

Imatge inicial

El Barcelona Institute of Science and Technology (BIST) ha seleccionado el estudio barcelonés Barozzi Veiga para redactar los proyectos básico y ejecutivo de su nuevo edificio que se ubicará en los terrenos del Antiguo Mercado del Pescado, junto al parque de la Ciudadella. El edificio del BIST, cuya construcción se iniciará en 2022, es la primera pieza de la ambiciosa iniciativa Ciutadella del Conocimiento, promovida por el Ayuntamiento de Barcelona, ​​la Generalitat de Cataluña y la Universidad Pompeu Fabra (UPF) para transformar el entorno del parque de la Ciutadella en un hub de investigación e innovación.

Leer más >

ODS - Objetivos de desarrollo sostenible:

Els ODS a la UPF