Atrás El IBE participa en el BioBanc de la Fundación Barcelona Zoo para la conservación, el banco de tejidos y células de animales referente del sur de Europa

El proyecto, pionero en España, tiene por objetivo la conservación de la biodiversidad a través de la preservación de biomateriales de animales.

El BioBanc cuenta con dos sedes, una en el Instituto de Biología Evolutiva (IBE, centro mixto CSIC y UPF), y la otra en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB).

El proyecto cuenta con el apoyo de eminentes profesionales de la investigación y la biodiversidad, como el Dr. Oliver Ryder, director del Frozen Zoo de San Diego, el mayor proyecto mundial de biobanking para la conservación, y las colaboraciones de Manel López Béjar, investigador de la UAB y Tomàs Marquès Bonet, investigador ICREA en el IBE.

22.12.2021

Más de 30.000 especies de animales están actualmente en peligro de extinción, según determina la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), una cifra que crece año tras año. En este contexto, en el que la biodiversidad está cada vez más amenazada y nos enfrentamos a la sexta extinción masiva, es prioritario preservar materiales animales para las futuras generaciones.

Leer más >